lunes, 25 de noviembre de 2013

La propuesta sobre TICs, hecha por la Universidad Nacional me llamó la atención, no sólo porque anteriormente ya había trabajado con la metodología de proyecto de aula, también por la posibilidad de integrar nuevas tecnologías a mis clases, cosa que no hago en forma tan frecuente. Por ello, desde el mismo momento en que propusieron este proyecto, me di a la tarea de iniciar el proceso con los estudiantes. Fue muy interesante observar qué temáticas eran de su interés, algo que normalmente uno como docente no hace, ya que siempre somos nosotros quienes proponemos los temas a trabajar en clase; para ellos inicialmente también fue un choque hacer ese cambio de rol. Fue una verdadera sorpresa ver las respuestas que dieron. Evidencié que la mayoría tiene interés por el funcionamiento de las cosas, el cuidado del medio ambiente, las enfermedades (sus causas, síntomas y consecuencias), la conformación del espacio, el sol, las estrellas, las causas y consecuencias de usar sustancias alusinógenas. Fue igualmente bueno observar el interés con el que los estudiantes asumieron el proceso luego de explicarles el objetivo del proyecto, noté que el uso de nuevas tecnologías es algo que ellos valoran y los anima mucho a participar. Luego, cuando se eligió la pregunta y se les propuso hacer las entrevistas, se entusiasmaron mucho con la  idea de grabar su trabajo. Los videos que presentaron evidenciaron un buen manejo de la tecnología y mucho potencial para seguir trabajando.

1 comentario:

  1. Cordial saludo

    Profesora Brenda Almeciga, la invitamos a que realice una constante actualización de su blog, destacando sus sentimiento frente al uso y manejo de las TIC, en su vida como en su quehacer como docente.

    Además, surge la necesidad de aclarar que se debe evitar el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una "s" minúscula, con o sin apóstrofo. Este tipo de siglas se pluralizan anteponiéndoles un determinante en plural: las TIC.

    Quedamos atentos

    ResponderEliminar