lunes, 25 de noviembre de 2013

USO DE LOS COMPUTADORES EN EL AULA Y LA COTIDIANIDAD

El uso de los computadores ha cambiado nuestra forma de ver y desempeñarnos en el mundo, gracias a las nuevas tecnologías informáticas el mundo ha evolucionado a pasos agigantados y las posibilidades de comunicarnos han aumentado y se han desarrollado de maneras insospechadas, teniendo efectos como la globalización que ha generado cambios mundiales a todo nivel. El uso del computador, a nivel personal, mejoró mucho mi vida ya que me permitió hacer diferentes actividades en un menor tiempo, por ejemplo realizar escritos y poder corregirlos fácilmente, encontrar información de cualquier tema que me interese, poder comunicarme con otras personas aunque se encuentren a grandes distancias, usar diferentes programas con los cuales expresar mis ideas a otros. A nivel educativo, ha sido excelente la ayuda a nivel temático, la herramienta de internet me ha servido para complementar el desarrollo de los temas en las áreas en las cuales me desempeño, me ha permitido mejorar la metodología de mis clases, esencialmente el material didáctico a desarrollar. Desafortunadamente la institución no cuenta con el servicio de internet, lo cual dificulta la realización de algunos procesos, sin embargo, se ha optado por recurrir a los estudiantes que cuentan con este servicio en casa y dejar tareas asignadas, que posteriormente son socializadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario